miércoles, 9 de abril de 2014

2.4. Ventajas y desventajas.

 A continuación se mostrarán algunas de las ventajas y desventajas de ITIL con su implementación dentro de una organización.



Las ventajas de ITIL para los clientes y usuarios.

  • Mejora la comunicación con los clientes y usuarios finales a través de los diversos puntos de contacto acordados.
  • Los servicios se detallan en lenguaje del cliente y con más detalles.
  • Se maneja mejor la calidad y los costos de los servicios.
  • La entrega de servicios se enfoca mas al cliente, mejorando con ello la calidad de los mismos y relación entre el cliente y el departamento de IT.
  • Una mayor flexibilidad y adaptabilidad de los servicios.

Ventajas de ITIL para TI

  • La organización TI desarrolla una estructura más clara, se vuelve más eficaz, y se centra más en los objetivos de la organización.
  • La administración tiene un mayor control, se estandarizan e identifican los procedimientos, y los cambios resultan más fáciles de manejar.
  • La estructura de procesos en IT proporciona un marco para concretar de manera mas adecuada los servicios de outsourcing.
  • A través de las mejores prácticas de ITIL se apoya al cambio en la cultura de TI y su orientación hacia el servicio, y se facilita la introducción de un sistema de administración de calidad.
  • ITIL proporciona un marco de referencia uniforme para la comunicación interna y con proveedores.

Desventajas de ITIL

  • Tiempo y esfuerzo necesario para su implementación.
  • Que no se dé el cambio en la cultura de las áreas involucradas.
  • Que no se vea reflejada una mejora, por falta de entendimiento sobre procesos, indicadores y como pueden ser controlados.
  • Que el personal no se involucre y se comprometa.
  • La mejora del servicio y la reducción de costos puede no ser visible.
  • Que la inversión en herramientas de soporte sea escasa. Los procesos podrán parecer inútiles y no se alcancen las mejoras en los servicios.


  



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